“La INADMISIÓN DE LA QUERELLA contra el fiscal jefe de Talavera, la magistrada y su marido es un ESCÁNDALO DE GRAN MAGNITUD”, Miguel Bernad

“La INADMISIÓN DE LA QUERELLA contra el fiscal jefe de Talavera, la magistrada y su marido es un ESCÁNDALO DE GRAN MAGNITUD”, Miguel Bernad

|
11/9/2015 00:00
|
Actualizado: 11/9/2015 00:00
|

“El auto de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CM), inadmitiendo nuestra querella, es un escándalo de gran magnitud. Pero esto no se acaba aquí. Vamos a llegar hasta el final, hasta acabar con la corrupción cueste lo que cueste”, según Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias.

Bernad respondía así al auto del TSJ-CM que inadmite la querella que el sindicato presentó el pasado mes de julio contra el fiscal jefe de Talavera,  Ángel Demetrio de la Cruz Andrade, la magistrada del Juzgado de lo Penal 2, Cristina Peño, y su marido, el abogado, Santiago Ramos, por los supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.

“El presidente del TSJ-CM, Vicente Rouco, tenía que haberse apartado desde el minuto uno que presentamos la querella. Estaba contaminado de forma directa. Porque él, personalmente, se había visto querellado con anterioridad por esos mismos hechos ante el Tribunal Supremo. Eran esos mismos hechos”, recalca Bernad a Confilegal.

“En aquella ocasión fue el juez decano de Talavera, Fernando Presencia, el que la presentó. Rouco no podía, ni debía, por lo tanto, presidir un tribunal como éste, que ha decidido la inadmisión de nuestra querella. Una inadmisión que, además, se ha hecho a velocidad sideral. Rouco no ha sido imparcial porque no podía serlo. Tenía la obligación de abstenerse y no lo ha hecho. Ha sido juez y parte”, añade el secretario general de Manos Limpias.

“Desde nuestro punto de vista, esto invalida el auto del TSJ-CM. Anuncio que vamos a recurrirlo, sí. Pero aquí no se va a acabar la cosa. Si es preciso, llegaremos al Tribunal Constitucional o, incluso, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Porque la presencia del presidente del TSJ-CM en este tribunal es una violación de los derechos fundamentales de libro”, agrega Bernad.

“Lo que ha pasado con este auto me duele en el alma como nunca antes. Me duele que la corrupción no esté sólo en los políticos, en los sindicatos, en los empresarios y que también esté en el poder judicial”.

Sobre la afirmación, contenida en el auto del TSJ-CM, de que el secretario general de Manos Limpias no estaba legitimado para interponer la querella, Bernad considera que es una argumentación jurídica más para apoyar la decisión de inadmitirla.

“Hace tres meses que la Junta Directiva Nacional me autorizó a interponer cualquier tipo de querella. Lo dice con claridad el documento legal en el que delegan en mí el poder para interponer todo tipo de actuaciones. No le doy la mayor importancia porque es una prueba de que han tratado de cargarse de todo tipo de razones para justificar lo injustificable”, termina explicando Miguel Bernad.   

PARA SABER MÁS: 

El TSJ de CASTILLA-LA MANCHA INADMITE la querella contra el fiscal jefe de Talavera, la magistrada y su marido 

Fernando PRESENCIA: «Me siento una VICTIMA DE LA POLITIZACIÓN de la Justicia» 

Manos Limpias denuncia a VICENTE ROUCO ante el PROMOTOR DE LA ACCIÓN DISCIPLINARIA

MANOS LIMPIAS prepara una denuncia ante el CGPJ contra VICENTE ROUCO, presidente del TSJCM

MANOS LIMPIAS SE QUERELLA contra el FISCAL JEFE DE TALAVERA, una MAGISTRADA y su MARIDO ABOGADO 

La Fiscalía General del Estado ENVÍA LA DENUNCIA del juez decano de Talavera de la Reina al TSJ de Castilla-La Mancha

MANOS LIMPIAS prepara una QUERELLA CONTRA el FISCAL JEFE DE TALAVERA DE LA REINA tras la denuncia del JUEZ DECANO

EL JUEZ PRESENCIA se siente ACOSADO por investigar el asunto del FISCAL JEFE DE TALAVERA 

El JUEZ DECANO de Talavera de la Reina DENUNCIA AL FISCAL JEFE por PREVARICACIÓN y falsedad 

Noticias Relacionadas: