MANOS LIMPIAS prepara una denuncia ante el CGPJ contra VICENTE ROUCO, presidente del TSJCM

MANOS LIMPIAS prepara una denuncia ante el CGPJ contra VICENTE ROUCO, presidente del TSJCM

|
30/7/2015 00:00
|
Actualizado: 30/7/2015 00:00
|

El sindicato Manos Limpias está preparando una denuncia contra Vicente Rouco, presidente de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM). Lo van a hacer ante el Consejo General del Poder Judicial por no haberse abstenido de conocer la querella presentada el martes pasado.

Manos Limpias considera que la querella contra el fiscal jefe de Talavera de la Reina, Ángel Demetrio de la Cruz Andrade, la magistrada de lo Penal 3 de Talavera, Cristina Peño Muñoz, y el abogado Santiago Ramos Figueroa, compromete la imparcialidad y neutralidad del presidente Rouco; la misma se basa, trae causa y es consecuencia de la denuncia previamente interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por el juez decano de Talavera, Francisco Presencia, según este sindicato anticorrupción.  

«Siendo pública y notoria la enemistad manifiesta que el presidente del TSJ profesa al magistrado decano, al que ha denunciado en multitud de ocasiones y éste le ha respondido con la interposición de una querella», dice la nota de prensa hecha pública por Manos Limpias hoy.

Sobre los requerimientos legales exigidos por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCM a Manos Limpias para poder interponer la querella, esta organización ha manifestado que «la providencia por la que se requiere al sindicato querellante la justificación de su personalidad jurídica, carece del más mínimo rigor toda vez que es público y notorio la existencia de Manos Limpias en múltiples procedimientos penales en vigor».

Por último, el sindicato destaca algo que, a su juicio es muy relevante y es el que se dicte «una providencia habiéndose erigido como ponente don Vicente Rouco Rodríguez sin constituir previamente la Sala».

PARA SABER MÁS: 

El JUEZ DECANO de Talavera de la Reina DENUNCIA AL FISCAL JEFE por PREVARICACIÓN y falsedad 

EL JUEZ PRESENCIA se siente ACOSADO por investigar el asunto del FISCAL JEFE DE TALAVERA 

MANOS LIMPIAS prepara una QUERELLA CONTRA el FISCAL JEFE DE TALAVERA DE LA REINA tras la denuncia del JUEZ DECANO

La Fiscalía General del Estado ENVÍA LA DENUNCIA del juez decano de Talavera de la Reina al TSJ de Castilla-La Mancha

MANOS LIMPIAS SE QUERELLA contra el FISCAL JEFE DE TALAVERA, una MAGISTRADA y su MARIDO ABOGADO 

El TSJCM pide a MANOS LIMPIAS que acredite SU PERSONALIDAD JURÍDICA para QUERELLARSE contra el Fiscal Jefe de Talavera

 

Noticias Relacionadas: