EL JUEZ PRESENCIA se siente ACOSADO por investigar el asunto del FISCAL JEFE DE TALAVERA

EL JUEZ PRESENCIA se siente ACOSADO por investigar el asunto del FISCAL JEFE DE TALAVERA

|
22/7/2015 00:00
|
Actualizado: 22/7/2015 00:00
|

Tanto el juez Fernando Presencia, como su familia, se sienten acosados por la investigación y denuncia posterior contra el fiscal jefe de Talavera de la Reina, Ángel Demetrio de la Cruz.

Según afirma en su escrito de denuncia, una compañera suya, Cristina Peño Muñoz, titular del Juzgado de lo Penal  3 de Toledo, con sede en Talavera, trató de meter en prisión a su esposa, Tamara Ramos Moreno, por unos hechos derivados de un accidente de tráfico acaecidos siete años atrás.

“Al final conseguimos que esa resolución absurda e injusta fuera suspendida, primero, y revocada, después”, afirma el juez Presencia.

“A día de hoy seguimos sintiendo la angustia del miedo por lo que he sabido después”, revela el magistrado.

«El fiscal jefe, Ángel Demetrio es amigo íntimo, desde hace muchos años, del abogado penalista en ejercicio Santiago Ramos Figueroa, que a su vez es el esposo de la magistrada titular del Juzgado de lo Penal de esta ciudad, Cristina Peño Muñoz”, añade.

“Es evidente pues, que la magistrada Cristina Peño ordenó el ingreso en prisión de mi mujer a sabiendas de su injusticia, a modo de advertencia, con la exclusiva intención de apartarme de mis investigaciones, aunque solo fuera por el miedo a represalias más graves”, dice Presencia.

Ramos Figueroa, dice Presencia, atiende a sus clientes en las mismas oficinas en la que trabaja la actual decana del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina.

Y agrega que “Ramos Figueroa actúa en los Juzgados de Talavera a través siempre de testaferros, bien de la misma firma o de fuera de ella, defendiendo a imputados o perjudicados en procedimientos abiertos en el Juzgado del que es titular su mujer (…), con el conocimiento y el consentimiento de ella y con la connivencia de su íntimo amigo Ángel Demetrio, y en cuyo despacho oficial se intentarían absolutamente todos estos ‘acuerdos’, en los que según parece ‘sí o sí’ quedarían plenamente satisfechos los planteamientos procesales del referido letrado, aún cuando fuera necesario la ‘ayuda’ de su mujer mediante la ‘correspondiente’ sentencia”.  

El juez Presencia también asegura que el fiscal jefe, Ángel Demetrio de la Cruz, está dificultando el trabajo de su Juzgado -Primera Instancia e Instrucción 2- distribuyendo los asuntos penales entre los fiscales de la adscripción y recurriendo todas las sentencias dictadas por él en juicios de faltas, aunque hayan sido declaradas firmes en el mismo acto de la vista.

“Todo ello con la exclusiva finalidad de paralizar y entorpecer el normal funcionamiento del juzgado y de este modo conseguir la apertura de un expediente disciplinario contra mi persona, aprovechando que el Juzgado actualmente tiene abierto un expediente de seguimiento por parte del Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial”, dice el juez Presencia. 

Noticias Relacionadas: