UN MES DESPUÉS, llega a su fin la repetición del juicio POR EL ASESINATO DEL ABOGADO DÍAZ MOÑUX

UN MES DESPUÉS, llega a su fin la repetición del juicio POR EL ASESINATO DEL ABOGADO DÍAZ MOÑUX

|
27/10/2015 00:00
|
Actualizado: 27/10/2015 00:00
|

Junto un mes después de comenzar el juicio contra los siete acusados por el asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux, el magistrado presidente del tribunal del jurado en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Madrid entregó al jurado el objeto del veredicto, compuesto por 107 preguntas.

Los 9 miembros del jurado popular deberan contestar a todas y cada una de ellas con el fin de determinar si se declaran probados los hechos que condujeron al crimen de Díaz Moñux, el 18 de diciembre de 2008, y la culpabilidad de cada uno de los siete acusados. 

Como es preceptivo, los nueve integrantes del Jurado popular han quedado tras ello incomunicados para iniciar la deliberación sobre el veredicto.

En sus conclusiones definitivas, el fiscal y las acusaciones particulares imputaron a los siete acusados, Jose Alexander Arenas Arango, Jonny Alexander Echeverri Olmos, Ibrahím Arteaga Astudillo, John Edwards Montoya Florez, Francisco González Álvarez, Fernando González Hernáiz y Javier González Hernáiz,  la comisión de un delito de asesinato alevoso cometido por precio en la persona de Alfonso Díaz Moñux, o de conspiración para cometer dicho asesinato.

Y acusaron, además, a Francisco González Álvarez, Fernando González Hernáiz y Javier González Hernáiz del delito de tenencia ilícita de armas por la disponibilidad o utilización de la pistola semiautomática con la que se cometió el asesinato.

Todos los acusados se encuentran en libertad al haber acordado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en septiembre de 2014 la repetición del anterior juicio celebrado en noviembre y diciembre de 2013 y haber cumplido los acusados el plazo máximo de prisión provisional.

Un octavo acusado, Miguel Ángel Durán Abad, no ha podido ser juzgado por no haber comparecido al inicio del juicio y encontrarse en paradero desconocido, habiéndose acordado su busca y captura.

PARA SABER MÁS: 

Comienza la REPETICIÓN DEL JUICIO por el asesinato del abogado Díaz Moñux

EMILIO HELLÍN NO PODRÁ actuar como PERITO en el juicio por el asesinato del abogado DÍAZ MOÑUX

Noticias Relacionadas: