TRES EQUIPOS se hicieron con los PREMIOS en el «HACKHATON» de las «JUSTIAPPS»

TRES EQUIPOS se hicieron con los PREMIOS en el «HACKHATON» de las «JUSTIAPPS»

|
30/9/2015 00:00
|
Actualizado: 30/9/2015 00:00
|

Tres equipos finalmente se impusieron en el «Hackhaton de las JustiApps», que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid. Dos más, de los diez participantes, se hicieron con sendos accesits.

Los equipos premiados han desarrollado en tres “Apps” específicas. Una permite encontrar el lugar donde hacer un trámite necesario en función de lo que se necesite (malos tratos, robo, impago alquiler, etc.), que ha recibido el Premio Banco Santander. Otra acerca la mediación, tanto a los ciudadanos como a los poderes públicos y operadores jurídicos, incluyendo información y formación sobre la mediación; Premio Wolters Kluwer. La tercera es una “App” que permite conocer todas las subastas judiciales que se organizan, pudiendo pujar en ellas.

Los equipos de cada una de las tres “Apps” mencionadas van a recibir un premio en metálico de 1.500 euros, que le será entregado el próximo 22 de octubre por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Dos equipos más, recibirán dos accésits en ese mismo acto a las Apps con mejor accesibilidad y a la que tiene el mejor modelo de negocio.

El que ha desarrollado una “App” que facilita la comprensión de las leyes a personas que sufren algún tipo de dispacidad, será honrado con el Accesit Ilunión.

El otro, que ha creado una “App” que facilita el funcionamiento y gestión de los turnos de asistencia gratuita, recibirá el Accesit del Ayuntamiento de Madrid.

El “Hackhaton de JustiApps”, donde vieron la luz estas cinco “Apps”,  tuvo lugar el pasado fin en el Madrid International Lab.

Se trata de la tercera fase del proyecto pionero en España ‘JustiApps’ que tiene como objetivo hacer una Justicia más tecnológica.

En el encuentro, que duró 3 días, se citaron desarrolladores, juristas y estudiantes o profesionales del Derecho y diseñadores gráficos o expertos en marketing y comunicación. Los 10 equipos multidisciplinares –uno por cada aplicación- desarrollaron sus proyectos.

El jurado del Hackathon estuvo compuesto por profesionales de los sectores de la Tecnología y el Derecho (un notario, un abogado y varios ingenieros).

JustiApps  es una iniciativa de EmprendeLaw, una consultoría especializada en el asesoramiento en estrategia de comunicación a PYME y despachos profesionales, y Hackathon Lovers, una comunidad de desarrolladores y emprendedores amantes de los Hackathones. Está apoyada, entre otras instituciones y empresas, por el Ministerio de Justicia, Madrid Emprende, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Nebrija, el Centro Universitario Villanueva y patrocinada por el Banco Santander, Wolters Kluwer, el Consejo General de Notariado y la Agencia Notarial de Certificación.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»33583″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»319″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Mesa del jurado.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»33585″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»319″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

El jurado en pleno. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»33586″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»319″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Foto de familia. El jurado junto con los participantes. 

 

Noticias Relacionadas: