«LA TRAMA PÚNICA» prometió trato de favor AL HIJO DEL JUEZ DECANO DE MADRID

«LA TRAMA PÚNICA» prometió trato de favor AL HIJO DEL JUEZ DECANO DE MADRID

|
25/7/2015 00:00
|
Actualizado: 25/7/2015 00:00
|

Francisco Granados, principal imputado en el caso de la Operación Púnica, prometió a una tercera persona que hablaría con su mujer para que aprobara un examen al hijo del exjuez José Luis González Armengol, según publica hoy el diario El Mundo.

«Vale, vale, yo lo hablo con ella y Ia de digo que le apruebe. Sí, pero bueno, ¡¡¡que coño!!!, ¡¡¡que vaya y que haga lo que pueda!!!», son palabras del propio Francisco Granados en una conversación telefónica que mantuvo con un interlocutor no identificado por la Unidad Central Operativa (UCO), de la Guardia Civil, la cual lleva a cabo la investigación de la «Operación Púnica». 

En concreto, el interlocutor ‘desconocido’ le dijo que el estudiante tenía un examen de la carrera de Administración de Empresas al día siguiente con la mujer de Granados, Nieves Alarcón Castellanos que trabajaba entonces en la Universidad Villanueva, y que los apellidos del estudiante eran «Gonzalez Armengol, igual que el padre».

En el sumario también consta la conversación posterior de Granados con su mujer en la que le habla del alumno y queda todo confirmado. Le dice que es el hijo de Rodríguez Armengol, «el que era hasta ahora el decano de los juzgados de plaza de Castilla. El juez».

Granados comenta a su mujer que le ha dicho (el padre del alumno) que «durante el año se ha tocado los huevos pero que el examen no lo ha hecho mal». A lo que Nieves responde que «aparte es majo y educado» y que le diga (al padre) que está ahí para lo que necesite.

Noticias Relacionadas: