El Supremo ordena dictar una nueva sentencia sobre el ERE de Santa Bárbara

El Supremo ordena dictar una nueva sentencia sobre el ERE de Santa Bárbara

|
22/1/2015 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:36
|

El Pleno de la Sala de los Social del Tribunal Supremo estima que los sindicatos personados como demandados en el ERE de Santa Bárbara tenían la condición de interesados y la legitimación para ser parte en el proceso.Con esta decisión, el Supremo anula la sentencia emitida por la Audiencia Nacional y obliga dictar una nueva sentencia.

La sentencia dictada por el Pleno de la Sala estima que los sindicatos personados como demandados tenían la condición de interesados y la legitimación para ser parte en el proceso y por tanto igualmente para interponer el presente recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Por ello, sin entrar en el resto de las cuestiones suscitadas en los recursos, estimando los recursos de UGT, CCOO y de CGT (que asimismo sostiene en su recurso la legitimación de estos dos últimos) se anula la Sentencia de la Audiencia Nacional, que rechazó tal legitimación y dejó imprejuzgadas sus alegaciones y pretensiones, y se ordena reponer las actuaciones para que se dicte nueva Sentencia en la que se tomen en consideración las alegaciones y pruebas de estos sindicatos.

El ERE de la empresa Santa Bárbara en sus distintos centros de trabajo de Coruña, Granada, Trubia (Oviedo), Sevilla y Madrid, provocó 593 despidos, de los cuales 495 de adscripción voluntaria.

ERE en Santa Bárbara

En febrero se cumplen dos años desde que Santa Bárbara Sistemas anunció un drástico recorte de plantilla alegando unas pérdidas de 68,2 millones de euros el año anterior, frente a unas ganancias de 18,6 millones en 2011

Los despedidos llevan más de 20 meses luchando por su reincorporación. Consideran que sus despidos fueron injustos y cada mes se concentran a las puertas de la factoría para reclamar a la dirección que les reintegre en su puesto de trabajo. 

 

Noticias Relacionadas: