La SECRETARIA y un nuevo TESTAFERRO de RODRIGO RATO, a disposición judicial

La SECRETARIA y un nuevo TESTAFERRO de RODRIGO RATO, a disposición judicial

|
02/10/2015 00:00
|
Actualizado: 02/10/2015 00:00
|

La secretaria personal de Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y un presunto testaferro que trabajaba con el exvicepresidente del Gobierno, detenidos por la Guardia Civil acusados de blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, han pasado hoy a disposición judicial.

Los detenidos, que se encontraban en dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos (Madrid), han sido trasladados al juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, que lleva la investigación sobre las posibles actuaciones delictivas de Rodrigo Rato, según fuentes de la investigación.

Los agentes que arrestados a la secretaria de Rato y al testaferro, este miércoles, practicaron registros en los domicilios de los dos detenidos para recabar documentación.

Este delito, de corrupción entre particulares, que se imputa ahora a Rato es el mismo por el que su presunto testaferro Alberto Portuondo permanece en prisión preventiva desde el pasado mes de agosto por orden del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, en relación con el cobro de comisiones de  las empresas proveedoras de publicidad para Bankia, Zenith y Publicis.

Se desconoce si los hechos por los que el exvicepresidente declaró el jueves y han sido detenidos sus colaboradores más cercanos son los mismos que ya investiga el juez o son nuevos. Rato acudió ayer a la Comandancia de Tres Cantos acompañado por su abogado tras ser citado como imputado por el Instituto Armado.

Hasta el momento, el titular del Juzgado de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, atribuye a Rato delitos contra la Hacienda Pública y también presunto blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, por lo que la imputación al exmandatario de esta conducta, de corrupción entre particulares, sería novedosa. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas: