UN PARTICULAR reclama 25.000 euros a VOLKSWAGEN por el caso de la manipulación

UN PARTICULAR reclama 25.000 euros a VOLKSWAGEN por el caso de la manipulación

|
01/10/2015 00:00
|
Actualizado: 01/10/2015 00:00
|

El despacho de abogados BCV Lex presenta la primera acción judicial interpuesta por un propietario contra el grupo Volkwsagen por el caso de la manipulación fraudulenta de emisión de gases contaminantes.

Desde BCV Lex consideran «que las empresas Volkswagen-Audi España S.A y Volskwagen AG son responsables solidarios de los perjuicios causados al cliente, debiendo estos responder de una indemnización valorada provisionalmente en 25.000 euros».

En el acta de conciliación,  sostienen que el conciliante es propietario de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Beetle 1.5 TDI, matriculado por primera vez en junio de 2012. Dicho vehículo está afectado por el fraude de emisiones de gases de escape reconocido por las propias empresas de Volkswagen.

Por ello, estiman que el engaño de Volkswagen ha provocado diversos perjuicios a su cliente:

– Pérdida del valor del vehículo: incluso puede llegar a ser total en el caso de que, fruto de una revisión o inspección técnica, pierda el permiso de circulación.

– Daños materiales añadidos: derivada del fraude cometido por la empresa alemana y que esto genere la obligación al cliente de solicitar una revisión del coche.

– Daño moral: por la confianza depositada por el cliente en la compañía alemana y el posterior engaño de esta. Adicionalmente, el descrédito social que le supone a una persona haber estado emitiendo gases contaminantes a la atmósfera sin su conocimiento.

– Otros perjucios materiales e inmateriales: derivados de las consiguientes informaciones que aparezcan sobre este caso y que afecten al cliente.

SOBRE EL CASO VOLKSWAGEN

El grupo Volkswagen ha vendido en los últimos años millones de vehículos manipulando las cifras de emisiones contaminantes. Los vehículos habían sido producidos con un software hasta 40 veces más contaminante que lo dictado en las pruebas oficiales.

Los propietarios vehículos de la marca Volkswagen podrán interponer una reclamación en el caso de automóviles de la marca Volkswagen, Seat, Audi y Skoda, provistos de un motor 2.0 tdi con la denominación EA189 y fabricados entre el año 2008 y la actualidad. 

Noticias Relacionadas: