Ministerio y justicia de La Rioja firman un convenio Colaboración

Ministerio y justicia de La Rioja firman un convenio Colaboración

|
26/8/2015 00:00
|
Actualizado: 26/8/2015 00:00
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, firma un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia de La Rioja para la implantación del Programa de Reforma de la Administración de Justicia.

Rafael Catalá, junto con el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, han suscrito este convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia de La Rioja.

El Gobierno formaliza así los compromisos financieros del acuerdo del Consejo de Ministros del 22 de mayo en el que se aprobó la distribución de un crédito total de seis millones de euros entre las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de Justicia.

Catalá ha manifestado la voluntad firme de las dos instituciones para avanzar en la modernización de la Justicia y la implantación de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito de la Justicia. En este sentido, el ministro de Justicia ha recordado que a partir del próximo 1 de enero de 2016 todas las comunicaciones entre los agentes judiciales serán electrónicas y que la gestión administrativa entre los juzgados se encamina al uso de una única herramienta procesal común.

En virtud del convenio, el Gobierno de La Rioja se compromete a destinar durante el ejercicio 2015 la cuantía recibida a alguna de las siguientes líneas de actuación o al conjunto de las mismas:

 Impulso de las nuevas tecnologías para alcanzar el papel cero en los juzgados y tribunales mediante la digitalización de los procesos de tramitación y gestión procesal y la plena interoperabilidad de los sistemas de gestión procesal. 

– Mejora de la asistencia jurídica gratuita que conlleve un incremento de las garantías de los derechos de los ciudadanos.

– Incentivo de mejoras que incidan en un servicio público de calidad.

 

Noticias Relacionadas: