EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA POLICÍA critica las MEDALLAS DE PLATA concedidas a NAVARRO Y ZARAGOZA

EL SINDICATO INDEPENDIENTE DE LA POLICÍA critica las MEDALLAS DE PLATA concedidas a NAVARRO Y ZARAGOZA

|
07/10/2015 00:00
|
Actualizado: 07/10/2015 00:00
|

El Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) ha criticado con crudeza la concesión de la Medalla de Plata al Mérito Policial, la segunda distinción en importancia dentro de la Policía Nacional, a José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional, y a Javier Zaragoza, fiscal jefe del mismo órgano. «Es un escándalo», ha declarado su secretario general, Alfredo Perdiguero.

Según Perdiguero, «ninguno de ellos reúne los requisitos porque estas medallas de plata, ni las rojas están pensadas para la gente de la calle».

«Las medallas de plata, especialmente se han dado siempre, a título póstulo. A los policías que han muerto en acto de servicio», añade. «Desde nuestro punto de vista, se ha perdido el sentido, el objeto y el fin de la imposición de estas medallas». 

«El año pasado ya denunciamos la concesión de las medallas ante los Juzgados, junto con Manos Limpias. Este año, sabiendo que se termina la Legislatura, han querido pagar los favores que debían. No hay otra explicación», termina explicando Perdiguero. 

La medalla de plata concedida a Navarro, que lleva un año y medio en el cargo, y a Zaragoza lleva aparejada una pensión vitalicia del 15 por ciento del salario base de cada uno.

Antes de Navarro, en la Audiencia Nacional sólo los magistrados Baltasar Garzón y Carlos Dívar -ambos amenazados por la banda terrorista ETA- habían recibido la medalla de plata. 

Según la Cadena SER, el presidente de la Audiencia Nacional, a través de su Gabinete de Comunicación, ha confirmado que no renunciará a la pensión que conlleva la medalla.

Puede hacerlo. 

Zaragoza, por su parte, tiene una trayectoria de 28 años de lucha contra el terrorismo y su nombre había sido hallado en la lista de los objetivos de ETA. 

Noticias Relacionadas: