Los madrileños pagan al abogado del ex consejero de Sanidad en la demanda contra el honor de Teresa Romero

Los madrileños pagan al abogado del ex consejero de Sanidad en la demanda contra el honor de Teresa Romero

|
19/12/2014 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:30
|

Los madrileños pagan, a través de los impuestos, al abogado defensor del ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en la demanda contra el honor, que está dirimiendo el Juzgado de Primera Instancia 17 de Madrid, presentada por Teresa Romero.

Así lo ha decidido el Abogado General de la Comunidad de Madrid en respuesta a la petición realizada oficialmente por el propio Javier Rodríguez el pasado 4 de diciembre.

Precisamente ese día la máxima autoridad de la región madrileña, el presidente Ignacio González, ceso fulminantemente al consejero de Sanidad tras unas nuevas desgraciadas declaraciones realizadas 24 horas antes.

El Abogado General le respondió positivamente por carta oficial al ex consejero cinco días después de ser cesado, el 9 de diciembre.

“De conformidad con lo prevenido en el artículo 2.2 de la Ley 3/1999, de 30 de marzo, de Ordenación de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid, y atendido el contenido del Informe emitido por el Letrado del Área Procesal “Civil-Penal” de esta abogacía General de fecha 9 de diciembre de 2014, he dispuesto autorizar la asistencia letrada solicitada”, dice la misiva.

Esto supone que Javier Rodríguez disfrutará de asistencia letrada gratuita a cargo del erario público madrileño. Sin tener que desembolsar un euro de su bolsillo.

No está claro, sin embargo, si la Comunidad de Madrid asumiría la indemnización en el caso de que Javier Rodríguez fuera condenado o si sería el propio ex consejero de propios recursos económicos. 

Noticias Relacionadas: