LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES sufren una agresión grave al mes en SOTO DEL REAL

LOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES sufren una agresión grave al mes en SOTO DEL REAL

|
23/7/2015 00:00
|
Actualizado: 23/7/2015 00:00
|

Según denuncia La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la última se produjo ayer, cuando un preso provocó una brecha en el labio y varias contusiones a otro funcionario de este centro.

Esta última agresión se produjo en el módulo de aislamiento, donde el interno, con problemas psiquiátricos, partió el labio a un funcionario y produjo diversas contusiones a otro.

Este preso procede del Centro Penitenciario de Arrecife, dónde ya había agredido a otros dos funcionarios y a un médico. La agresión se suma a la ocurrida el día 2 de junio en el módulo 5 de esta prisión, cuando otro interno con patología psiquiátrica causó a un funcionario una fractura en un dedo de la mano y múltiples contusiones, y a la registrada en el Departamento de Aislamiento el 18 de Mayo, donde otros dos funcionarios sufrieron contusiones múltiples.

Por ello, anteestos episodios violentos en este centro penitenciario, «CSIF señala que la tónica general es de una agresión grave por mes a los profesionales penitenciarios de Madrid V (Soto del Real). Y exige «que se adopten medidas proactivas de prevención, tanto la Dirección del Centro como la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se niegan a establecer un protocolo de agresiones que permita detectar este tipo de acciones violentas en el puesto de trabajo».

Igualmente, «CSIF denuncia la falta de más personal en el área de psiquiatría e insta a la Secretaría General a habilitar Centros Penitenciarios Psiquiátricos en la zona norte y centro del territorio Nacional a efectos de preservar en la medidas de sus posibilidades la integridad de los profesionales penitenciarios».

Desde el sindicato inciden en que escasez «de personal en el área de vigilancia, de equipos técnicos y de facultativos es otro caldo de cultivo para el aumento de la violencia en las prisiones y, especialmente, en la de Soto del Real, dónde los temas tratados por la Dirección del Centro los decide discrecionalmente el director en el Comité de Seguridad y Salud Laboral».

Noticias Relacionadas: