Los 6 jueces Centrales de Instrucción de la AN reiteran su colaboración estrecha con las autoridades francesas

Los 6 jueces Centrales de Instrucción de la AN reiteran su colaboración estrecha con las autoridades francesas

|
14/11/2015 00:00
|
Actualizado: 14/11/2015 00:00
|

Los 6 jueces Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional -Santiago Pedraz, Ismael Moreno, Juan Pablo González, Fernando Andreu, José de la Mata y Eloy Velasco- han reiterado públicamente su colaboración con las autoridades francesas para combatir el terrorismo yihadista.

MALENA PUIG LAPORTA. 

«Ante los graves atentados en París los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional reiteran su total disposición y colaboración con las autoridades francesas, como ya viene acontenciendo desde hace tiempo», han declarado en un comunicado hecho público a través de la Oficina de Comunicación de la Audiencia Nacional. 

Los seis magistrados mantienen, desde hace mucho tiempo, una estrecha colaboración con las autoridades francesas a través de los dos jueces de enlace, la fiscal Helén Davo, destinada en Madrid, y Javier Gómez Bermúdez, en Francia. A través de ellos, y merced al sistema de euroorden, implementado en toda Europa en 2002, los jueces y fiscales españoles comunican directamente con sus homónimos franceses, haciendo que la respuesta a este tipo de amenazas del terrorismo yihadista sean contundentes. 

Con su declaración, los magistrados han querido mostrar su solidaridad ante los actos terroristas sufridos en París la noche del viernes. 

Noticias Relacionadas: