Lesmes ordena inspeccionar a sus antiguos compañeros del Supremo
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Confilegal.

Lesmes ordena inspeccionar a sus antiguos compañeros del Supremo

|
11/4/2015 00:00
|
Actualizado: 11/4/2015 00:00
|

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha ordenado, por primera vez en la historia, una inspección a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal de la que él formó parte hasta hace un año y tres meses.

Los magistrados de lo Contencioso-Administrativo están “perplejos”, ante esta insólita actuación que no se había producido en los 203 años de historia de la institución. Y más aún, se preguntan qué quiere saber Lesmes, “que conoce perfectamente el funcionamiento de la misma”, apunta uno de los magistrado del Supremo.

Carlos Lesmes formó parte de la citada Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo desde marzo de 2010 hasta diciembre de 2013, cuando fue elegido presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo.

Así las cosas, los secretarios de las 7 secciones de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, están preparando sus preceptivos alardes, eso sí, sin conocer hasta dónde se remontará la inspección en el tiempo y qué es lo que se inspeccionará.

Algunos se preguntan si se retrotraerá en el tiempo a los años en los que el actual presidente Lesmes formó parte de la misma, con lo que sus asuntos, también tendrían que ser analizados.

Noticias Relacionadas: