JUSTIAPPS, UN CONCURSO DE IDEAS para mejorar la Justicia con aplicaciones móviles

JUSTIAPPS, UN CONCURSO DE IDEAS para mejorar la Justicia con aplicaciones móviles

|
20/5/2015 00:00
|
Actualizado: 31/3/2022 13:39
|

Pregunta: ¿Puede el talento de la sociedad civil contribuir a mejorar la Justicia? Respuesta rotunda: Sí. JUSTIAPPS es la prueba.

JUSTIAPPS es un concurso de ideas que tiene ese objetivo a través de aplicaciones móviles.

Es una iniciativa de EmpredeLaw y Hackathon Lovers y está apoyada por las principales instituciones de nuestro país.  

¿Por qué a través de las Apps? Porque es un hecho que han revolucionado nuestras vidas. Las posibilidades que presentan son infinitas.

Desde JUSTIAPPS se proponen hasta doce líneas temáticas para ideas como “apps” para fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de las normas y su comprensión, para luchas contra la criminalidad en Internet, para fomentar el uso de la mediación y el arbitraje o para facilitar al ciudadano el ejercicio de sus derechos.

El concurso está abierto a todos los mayores de 18 años con residencia legal en España y a las personas jurídicas (si bien estas últimas no podrán participar la siguiente fase).

El periodo de presentación de ideas es desde el 25 de mayo al 25 de junio. Se premiarán las diez mejores propuestas.

Esas diez ideas serán la base para los equipos que desarrollarán aplicaciones en la tercera fase de JUSTIAPPS. Será un “Hackathón” o maratón de dos días y medio de duración en el que profesionales de los sectores tecnológico y legal trabajarán codo con codo con estudiantes universitarios para hacer realidad las aplicaciones móviles basadas en las diez ideas ganadoras del concurso.

Emprendelaw, una consultoría especializada en el asesoramiento en estrategias de comunicación a pymes y despachos profesionales, y Hackathon Lovers, una comunidad de desarrolladores y emprendedores y amantes de los “Hackhatones” son los impulsores de esta original iniciativa.

Está apoyada por el Ministerio de Justicia, Madrid Emprende, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Nebrija, el Centro Universitario Villanueva y patrocinada por el Banco Santander, Wolters Klüwer, el Consejo General del Notariado, la Agencia Notarial de Certificación y Amazón. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»30553″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»353″,»style»:»font-size: 12.8000001907349px;»,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

En su página web http://www.justiapps.com se puede encontrar toda la información. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política