Javier Puyol, investido como doctor por la UNED

Javier Puyol, investido como doctor por la UNED

|
22/1/2015 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:36
|

El abogado, magistrado en excedencia y columnista de Confilegal, Javier Puyol, fue investido como doctor por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de esta Universidad, en Madrid. Puyol recibió la calificación de summa cum laude por una tesis titulada «Aproximación al cloud computing».

El trabajo es uno de los primeros de esta naturaleza en el campo académico y jurídico, por lo que su contenido es de lo más novedoso. El «cloud computing» es el tratamiento de datos de manera virtual, en la nube. El ya doctor Puyol analiza en su tesis los factores jurídicos que afectan directamente al «cloud computing», como los temas de BPRS, la transformación internacional de datos, puerto seguro, garantías contracturales del contrato de cloud, medidas de seguridad y portabilidad y todo lo que afecta a la oficina virtual. 

Puyol también aborda todos los aspectos relacionados con los dispositivos móviles. 

Puyol ha sido letrado del Tribunal Constitucional, magistrado, director de la Asesoría Jurídica Contenciosa de Argentaria, Caja Postal, y Banco Hipotecario S.A., director de la Asesoría Jurídica Contenciosa Corporativa del Grupo BBVA, y es consultor en Tecnologías de la Información y la Comunicación y experto-asesor para proyectos sobre Nuevas Tecnologías (IT) del Banco Mundial.

Puyol ha sido elegido por la Comisión Europea y el gobierno hondureño para liderar un grupo de expertos internacionales que desarrollen la Ley de Protección de Datos de Honduras, que se prevé que vea la luz a finales de este mes.

Actualmente es socio de Ecix Group. 

Noticias Relacionadas: