«HACKATHON» de tres días por la JUSTICIA: las JustiApps se hacen REALIDAD

«HACKATHON» de tres días por la JUSTICIA: las JustiApps se hacen REALIDAD

|
24/9/2015 00:00
|
Actualizado: 01/6/2023 11:40
|

El próximo 25 de septiembre comienza un «Hackathon», un encuentro de programadores, juristas, especialistas en marketing, profesionales del Derecho y del marketing, para desarrollar una serie de aplicaciones para dispositivos móviles que tienen como objetivo mejorar la justicia.

Se trata de la segunda fase de JustiApps, el proyecto pionero español que el pasado mes de julio premió 10 magníficas ideas, de entre las 112 que presentaron los ciudadanos.

Ahora esas ideas van a tener su materialización. Serán transformadas en Apps legales durante el hackathon (palabra nacida de la fusión de hack y maratón, en inglés) que durará tres días.  

En este encuentro se darán cita desarrolladores, juristas y estudiantes o profesionales del Derecho y diseñadores gráficos o expertos en marketing y comunicación.

En total, habrá 10 equipos multidisciplinares –uno por cada aplicación- formados por 5 personas. Los ganadores recibirán el premio de la mano del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un acto que se celebrará el próximo 22 de octubre.

Los tres equipos que desarrollen las mejores Apps recibirán un premio en metálico de 1500€.

Asimismo, se darán accésits a las Apps con mejor accesibilidad y a la que tenga el mejor modelo de negocio. Además, los proyectos recibirán apoyo práctico y real, teniendo la posibilidad de continuar en el futuro.

El viernes  empezará a las 18:00 y será una jornada distendida de presentaciones,  networking y de cita con los medios para dar toda la información sobre el proyecto y el ‘Hackathon’.

El sábado será el día de más trabajo para todos los equipos y el domingo será el último día en el que los equipos pulirán sus proyectos hasta las 12:00, hora en la que deberán mostrar al resto sus resultados.

PARA SABER MÁS: 

VÍDEO

WEB

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política