ENATIC trata de poner a los abogados en el siglo XXI con una “campaña de evangelización” en nuevas tecnologías

|
19/2/2015 00:00
|
Actualizado: 19/2/2015 00:00
|

La Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC continúa su «campaña de evangelización» a nivel nacional para sensibilizar a los abogados sobre la importancia de las nuevas herramientas, técnicas y habilidades para un nuevo entorno legal. Una campaña que han bautizado con el nombre de “Abogacía 2.0”.

“Actualmente, los clientes de los abogados están en internet. Las empresas están en internet.La competencia está en internet. Y ellos mismos están en internet ofertando sus productos y servicios. Lo quieran o no. Aunque no tengan cuentas en ninguna red social, alguien hablará de ellos, los etiquetará en alguna foto o comentará su experiencia profesional con ellos”, dicen en la convocatoria para su Gira ENATIC, que el 20 de febrero celebrará una jornada en el Colegio de Abogados de Reus.

En esta ocasión se tratará el más eficaz conocimiento y uso de las herramientas tecnológicas y de comunicación que las TIC ponen a disposición de los abogados facilitándoles las claves sobre la mejor manera de gestionar la información que, inevitablemente, circula por la red sobre ellos y optimizar las ventajas que proporciona el entorno digital en la generación de negocio para sus despachos.

“Abogados 2.0” en Reus será presentado por Pere Huguet Tous (decano del Colegio de Abogados de Reus y vicepresidente de Honor de ENATIC) y Rodolfo Tesone Mendizábal (presidente de ENATIC).

Las ponencias correrán a cargo de Eneko Delgado Valle (Abogado en Audens) y Susana González Ruisánchez (Abogada en Carnicer y Zamora Abogados), ambos miembros de ENATIC.

 

Noticias Relacionadas: