CSIF denuncia el desfallecimiento de tres personas en los juzgados de Torrejón

CSIF denuncia el desfallecimiento de tres personas en los juzgados de Torrejón

|
04/12/2015 00:00
|
Actualizado: 04/12/2015 00:00
|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un escrito a la nueva directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid, María Cristina Díaz Márquez, informándola de la preocupación existente en los Juzgados de Torrejón de Ardoz tras el desvanecimiento o mareos sufridos por tres personas que han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios.

Según información proporcionada por los servicios de mantenimiento y bomberos a CSIF, estos mareos pueden ser ocasionados por gases procedentes de la red de saneamiento que se filtran en el interior del edificio a través de los conductos del aire acondicionado. 

En su escrito, CSIF Justicia Madrid recuerda que en «esta sede se ha inundado el archivo en más de una ocasión con aguas fecales procedentes del alcantarillado, lo que lleva a pensar que ambos hechos pueden estar relacionados».

Aseguran que «personal destinado en estos juzgados asegura que el pasado 28 de noviembre dos personas sufrieron mareos o desvanecimientos dentro de la sede, lo que se repitió dos días después, el 30 de noviembre, cuando otra funcionaria se sintió indispuesta en condiciones similares. En ambas ocasiones acudieron a los juzgados los servicios sanitarios, policía y bomberos».

Desde CSIF insisten en «que esta situación evidencia una vez más las pésimas condiciones que deben soportar los funcionarios de la Administración de Justicia, profesionales y ciudadanos, dado que la mayor parte de sedes judiciales de nuestra región no reúnen unas condiciones mínimas en materia de salud laboral».

Además recuerdan que «las malas condiciones de las infraestructuras no es el único problema que sufren las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid», donde «hay juzgados que tienen más de la mitad de la plantilla sin cubrir, como es el caso del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid o del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 también de Madrid. En el primero existen actualmente 4 plazas sin cubrir de una plantilla asignada de 8 funcionarios, mientras que en el segundo la situación es aún peor, con 3 plazas sin cubrir de una plantilla de 5 funcionarios».

El responsable de CSIF Justicia Madrid, Juan José Carral, en sendas cartas remitidas a la directora de Justicia de la Comunidad, asegura que «esta falta de nombramiento de funcionarios interinos supone el estrangulamiento y colapso de estos dos juzgados por una reducción de personal inasumible para la alta carga de trabajo que soportan. «En esta situación, la responsabilidad de la continuación de la actividad de estos juzgados recae sobre estas personas, que no pueden ni disfrutar de días de asuntos particulares, vacaciones y, por supuesto, no pueden caer enfermos».

Carral sostiene que es «intolerable que se exija un servicio público de calidad -continúa la carta- exprimiendo al máximo a los funcionarios de Justicia, cuando la Administración Autonómica está reduciendo recursos humanos de manera indiscriminada, sin un mínimo de objetividad y sin tener en cuenta la situación particular de cada órgano judicial».

«Por ello, desde CSIF exigimos que desde esa Dirección General de  Justicia se hagan cuantas gestiones sean necesarias para la urgente cobertura de la totalidad de plazas que actualmente están libres en ambos juzgados», concluyen desde CSIF.

Noticias Relacionadas: