La Conferencia Sectorial de Justicia abordará hoy la oferta pública de empleo y Ley del Poder Judicial

La Conferencia Sectorial de Justicia abordará hoy la oferta pública de empleo y Ley del Poder Judicial

|
08/4/2015 00:00
|
Actualizado: 08/4/2015 00:00
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá presidirá esta tarde la Conferencia Sectorial de Justicia que abordará la Oferta Pública de Empleo de 2015 en el sector y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). En este encuentro también se prevé que los consejeros autonómicos incidan en la vinculación de las tasas a la justicia gratuita.

Fuentes del Ministerio de Justicia han informado que todos los representantes de las doce regiones con transferencias en materia judicial están convocados a la cita, presidida por el titular de Justicia, Rafael Catalá.

Esta es la segunda conferencia sectorial desde la llegada de Catalá al frente del departamento a finales de septiembre, tras la celebrada el pasado 6 de noviembre, en la que el ministro expuso a las comunidades autónomas su ‘hoja de ruta’ en esta legislatura.

Una vez aprobadas las reformas departamentales por parte del Gobierno, el ministro Catalá ha decidido convocar un segundo encuentro con los consejeros autonómicos para esta vez explicarles el contenido de dichas reformas.

Rafael Catalá expondrá la Oferta Pública de Empleo de 2015 para la administración de Justicia, que alcanza las 2.026 plazas de funcionarios entre secretarios judiciales, médicos forenses, facultativos del Instituto Nacional de Toxicología, Gestión procesal, tramitación procesal y auxilio judicial.

Se espera que durante esta encuentro se aborden algunos aspectos que contiene el proyecto de ley de reforma de la LOPJ, como el asunto de la documentación judicial, y se explicará a los consejeros cómo les afecta la implantación de medios tecnológicos para la administración judicial electrónica.

Noticias Relacionadas: