La Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados VUELVEN A HABLAR de JUSTICIA GRATUITA

La Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados VUELVEN A HABLAR de JUSTICIA GRATUITA

|
24/7/2015 00:00
|
Actualizado: 24/7/2015 00:00
|

El consejero de Justicia del Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la decana del Colegio de Abogados, Sonia Gumpert han matenido su primer encuentro formal tras el cambio de Gobierno regional y los compromisos adquiridos por la presidenta Cristina Cifuentes respecto a la justicia gratuita y el turno oficio, entre otros temas.

Durante el encuentro se han abordado todas aquellas cuestiones que quedaron pendientes y sin solucionar con el anterior ejecutivo regional. 

En materia de Justicia Gratuita se ha estudiado la financiación de los Servicios de Orientación Jurídica, la recuperación de los baremos y la revisión del modelo actual, a medio plazo.

Otro de los temas tratados ha sido el futuro de la Ciudad de la Justicia, en este punto se ha debatido sobre el modelo propuesto por el anterior equipo y la situación actual del proyecto.

También se ha analizado la Mediación como un nuevo sistema de resolución de conflictos, al respecto se ha propuesto realizar un trabajo conjunto entre  la Comunidad de Madrid y el Colegio de Abogados para elaborar un plan de acción para implantar la mediación como herramienta para alcanzar la justicia participativa y la paz social: justicia restaurativa, oficina de víctimas y centro de pacificación.  

Al término de la reunión la decana, Sonia Gumpert, y el consejero de Justicia, Ángel Garrido han anunciado que a partir del próximo mes de septiembre volverán a reunirse para concretar todos los temas tratados en esta primera mesa de trabajo.

A este encuentro también han acudidoel viceconsejero de Justicia, Enrique Ruiz; el secretario General del Consejo de Gobierno, Manuel Quintanar; el nuevo director General de Justicia, Ricardo Ruiz de la Serna, y la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, Begoña Castro.

 

Noticias Relacionadas: