La Comisión Disciplinaria no suspende de sus funciones a la juez Begoña Tárrega

La Comisión Disciplinaria no suspende de sus funciones a la juez Begoña Tárrega

|
14/12/2014 00:00
|
Actualizado: 08/4/2016 10:29
|

La Comisión Disciplinaria finalmente decidió no suspender de sus funciones durante seis meses por la supuesta comisión de una falta muy grave por parte de la juez Begoña Tárrega por considerar que no había base para ello. La denuncia contra la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villajoyosa, Alicante, había sido presentada por una ex secretaria judicial.

“Estoy muy satisfecha con esta decisión de la Comisión Disciplinaria. Finalmente se impuso la razón y la sensatez”, relata la juez Tárrega. “La verdad es que es un gran peso que me quito de encima. La espera habría sido una losa insoportable si no hubiera sido por el gran apoyo que he recibido de mis compañeros de toda España. No puedo más que agradecer a todos y cada uno de ellos sus palabras de aliento. Son estupendos”.

De acuerdo con la notificación recibida por la titular del Juzgado citado de Villajoyosa, las razones que han alumbrado esta decisión tienen su base en que el relato en el que se fundamentaba la denuncia de la secretaria no se ajustaba a la realidad al no haber quedado demostrado por la ausencia de indicios o pruebas.

La Comisión Disciplinaria aprecia que los hechos denunciados no pueden ser constitutivos de la falta muy grave de ignorancia de conocimiento de los deberes judiciales que le imputaba a la juez el promotor de la Acción Disciplinaria cuando ya se califica el hecho como presunta falta de exceso de autoridad o desconsideración.

Noticias Relacionadas: