CCOO ve un «DESPROPÓSITO» la distribución de la AUDIENCIA NACIONAL con funcionarios «hacinados»

CCOO ve un «DESPROPÓSITO» la distribución de la AUDIENCIA NACIONAL con funcionarios «hacinados»

|
08/10/2015 00:00
|
Actualizado: 08/10/2015 00:00
|

El sindicato CC.OO. ha denunciado las «barbaridades» que se están produciendo en la nueva sede de la Audiencia Nacional, cuya obra califican como un «despropósito» en la que se han construido «inmensos» despachos para «altos cargos», mientras la plantilla de funcionarios está «hacinada», camina por espacios «laberínticos» y soporta el riesgo de sufrir algún accidente laboral.

Y denuncian que se han producido ya inundaciones en calabozos y salas de vistas como consecuencia de las últimas lluvias en Madrid.

CC.OO. atribuye la celeridad de la mudanza desde el edificio de Prim hasta la remodelada sede de Génova a fines «electoralistas» y critica la «improvisación» del Ministerio de Justicia, que ha hecho «caso omiso» a las reclamaciones planteadas por el sindicato con el objeto de que los trabajadores contaran con información y pudieran participar en el diseño y la distribución de espacios.

   Como ejemplo del «total desconocimiento» por parte de quienes han proyectado el edificio, cita el caso de las mesas de los puestos de trabajo de los funcionarios que se encuentran de espaldas al usuario al que deben atender.

   «La atención directa al público ya de por sí, en un ámbito como la jurisdicción penal, puede provocar situaciones de riesgo, pero sí además la persona en cuestión se encuentra situada a la espalda del trabajador, el riesgo se multiplica y resulta totalmente impredecible», advierte.

MÚLTIPLES DEFICIENCIAS

El sindicato califica en un comunicado de «intolerable» que la plantilla se encuentre «embutida» en el edificio y que cinco servicios distintos compartan el mismo espacio, mientras que los «altos cargos disfrutan de inmensos despachos y en la última planta solo está prevista una gran sala de reuniones a la que no podrán acceder los trabajadores, ni sus representantes, ni para reuniones de la Junta de Personal, ni para asambleas».

   CC.OO. añade que el nuevo edificio presenta «múltiples deficiencias en cuanto a la seguridad y la salud en el trabajo» y cita el caso de los calabozos y salas de vistas, los cuales se han inundado como consecuencia de las últimas lluvias caídas en Madrid y el personal «se ve obligado a realizar sus tareas en un espacio laberíntico, con cables por el suelo y material de obra ya que los operarios todavía están trabajando».

   «Además del riesgo de algún accidente laboral, estas circunstancias dificultan el desarrollo normal de las tareas diarias y, consecuentemente, provoca un deterioro en el servicio público», señala la organización, para concluir que la actuación del Ministerio evidencia un «total desprecio» hacia los derechos laborales de los funcionarios. (EP)

Noticias Relacionadas: