La Brigada Tuitera RECLAMA al PP andaluz SU APOYO CONTRA las TASAS para PYMES Y ONGs

La Brigada Tuitera RECLAMA al PP andaluz SU APOYO CONTRA las TASAS para PYMES Y ONGs

|
25/9/2015 00:00
|
Actualizado: 25/9/2015 00:00
|

La Brigada Tuitera se reunió en el Parlamento andaluz con el diputado autonómico del PP, Juan Ramón Ferreira Siles, que forma parte de la Comisión de Justicia e Interior, con el fin de recabar su apoyo para acabar con las tasas que lastran, todavía, a pymes y ONGs.

El encuentro tuvo lugar el 23 de septiembre pasado. 

A la reunión asistieron miembros de la Brigada Tuitera de las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada y Huelva. En la misma, en la que estuvo presente durante un buen rato el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, expusieron los objetivos principales del movimiento tuitero, insistiendo en la necesidad de que el PP se comprometiera a presentara una proposición no de ley de rechazo a las tasas judiciales. 

A esta reunión asistieron los «brigadistas» José Joaquín Gallardo, decano del Colegio de Abogado de Sevilla, María Isabel Escartín, decana del Colegio de Procuradores de Sevilla, Manuel Nogales, procurador de Huelva, María del Mar Mingorance, abogada de Córdoba, Rosa María Durán, abogada de Huelva, Sergio Mombo, abogado de Málaga, Enrique Hinojosa, procurador de Huelva, y los magistrados y jueces Francisco Gutierrez, Antonio Cortés, y Maria Cruz Fernández-Aragón, estos últimos miembros, también, de la Asociación de Jueces Foro Judicial Independiente, los cuales expusieron abiertamente la dramática situación en la que se encuentra la Justicia andaluza, con señalamientos para el año 2019 en algunos órganos judiciales sevillanos.

También se le expuso al diputado autonómico andaluz una comparativa del dispar número de jueces por habitante que cada comunidad autónoma dispone, en la que Andalucía destaca con uno de los porcentajes más bajos.

En ese sentido, se resaltó que Portugal, con una extensión y población aproximada a la andaluza, cuenta con el doble de jueces que nuestra Comunidad, lo que repercute, de manera directa, en la celeridad y calidad de la Justicia.

Finalmente se puso de manifiesto la necesaria puesta en valor de la Justicia, por como ésta afecta directamente a otros sectores, como la economía, concordando ambas partes que debe ser un compromiso de todas las administraciones, y de todos los partidos políticos.

La Brigada Tuitera es un movimiento sin color político. Sus filas -su número supera los 10.000 miembros- están compuestas por abogados, procuradores, fiscales, jueces, profesores de universidad y público en general que reclaman una justicia indepedendiente, con medios, rápida y eficaz. 

Noticias Relacionadas: