La BRIGADA TUITERA continúa SU CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN sobre los PARTIDOS POLÍTICOS

La BRIGADA TUITERA continúa SU CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN sobre los PARTIDOS POLÍTICOS

|
25/7/2015 00:00
|
Actualizado: 25/7/2015 00:00
|

Después de la victoria en la batalla contra las tasas, la Brigada Tuitera continúa su avance en la guerra por una Justicia moderna, rápida y eficaz al servicio de los ciudadanos. Una guerra que pasa por convencer a los partidos políticos de esta necesidad.

Las últimas reuniones de la Brigada Tuitera #T tuvieron lugar el pasado 23 de julio en dos lugares diferentes: en Parlamento andaluz, esta con el grupo de Ciudadanos, y en Madrid, con Amnistía Internacional de la Comunidad de Madrid. 

En Sevilla, por parte de Ciudadanos asistieron su portavoz Juan Marín, la presidenta de la Comisión de Justicia e Interior, Marta Bosquet, la diputada en esta Comisión, Irene Rivera, y la parlamentaria en la Comisión de Empleo, Empresa y Desarrollo Maria Isabel Albás. 

En representación de la Brigada Tuitera, estuvieron los abogados Eva María Gay Calero, Jaime Borrego Raya y María del Mar Hermano Rivera, y el procurador Enrique Hinojosa de Guzmán Alonso, mientras que, por parte de los colegios oficiales de Abogados y Procuradores. En apoyo de la Brigada Tuitera, asistieron sus decanos, José Joaquín Gallardo y María Isabel Escartín, respectivamente.

El encuentro duró más de hora y media y fue muy fructífera, según ambas partes. Se alcanzaron una serie de conclusiones y compromisos en torno a una justicia «como pilar básico del sistema democrático», de manera «que se trate por el grupo parlamentario a la justicia con la misma importancia que se da a otra materias como el empleo, la sanidad, o la educación».   

También se abogó por una justicia «independiente», aspirándose «a tener un sistema de elección» del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «que garantice la independencia del poder judicial». 

En Madrid, la reunión se produjo en la sede de Amnistía Madrid y en la misma tomaron parte, por parte de Amnistía, Safira Cantos y Elena Gómez, y Ángel López y otros compañeros suyos, por parte del movimiento. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»32232″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»480″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»479″}}]]

Abajo, Ángel López con miembros de Amnistía Internacional.

——–

El 14 de julio, Juan Trinidad, diputado por la Comunidad de Madrid y vicepresidente de la Mesa de la Asamblea, y el también diputado, Pedro Morgades, ambos de Ciudadanos, recibieron a Ángel López, Carolina de la Mata y Rafa Cobos, los tres abogados y brigadistas. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»32236″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»312″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Pedro Morgades (diputado de Ciudadanos), Virginia Mate (brigadista), Juan Trinidad (diputado de Ciudadanos y vicepresidente de la Asamblea de Madrid), Ángel López (brigadista) y Carolina de la Mata (brigadista), en la foto que se hicieron durante ese encuentro.

——-

El 11 de julio la Brigada Tuitera fue invitada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) a su Congreso, que se celebró la mañana de ese día en el Círculo de Bellas Artes. 

Verónica del Carpio y Cristina Alcalde representaron a la Brigada. Le correspondió a Del Carpio tomar la palabra ante los 300 asistentes. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»32233″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»279″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Cristina Alcalde y Verónica del Carpio.

——-

Durante su intervención, la abogada y profesora universitaria explicó a los miembros de UPyD lo que era la Brigada Tuitera #T: una plataforma formada por juristas y ciudadanos -alrededor de 15.000-, comprometidos por una  justicia accesible, independiente y con medios. 

Ese mismo día, ese 11 de julio, la Brigada también tomó parte en el Congreso de Podemos, relativo a Transparencia y Corrupción, que tuvo lugar por la tarde, a las 16 horas, en el Centro Cultural Lope de Vega, en el Puente de Vallecas, distrito del este de Madrid, al que asistieron 200 personas. 

En el caso de Podemos, los brigadistas fueron Verónica del Carpio y Luis Sosa. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»32234″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»270″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»400″}}]]

Verónica del Carpio con los miembros de Podemos.

——-

Del Carpio explicó que todas las luchas sociales terminan confluyendo en la justicia ya que en todos los ámbitos, tanto en la lucha contra las preferentes y cláusulas suelo, como contra la ley mordaza, la corrupción, etcétera, terminan en un juzgado, y un juzgado sin medios es un juzgado ineficaz, lo que ocasiona indefensión de los ciudadanos.

Previamente, el día 3 de julio, Verónica del Carpio y Ángel López mantuvieron una reunión con Antonio Miguel Carmona, líder del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, al que le expusieron los fines de los brigadistas tuiteros, de la misma forma que habían hecho con UPyD, Ciudadanos y Podemos. 

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»32235″,»attributes»:{«alt»:»»,»class»:»media-image»,»height»:»275″,»typeof»:»foaf:Image»,»width»:»480″}}]]

Verónica del Carpio, Antonio Miguel Carmona y Ángel López.

——-

Próximamente, el 29 de julio, la Brigada tiene prevista otra reunión con Ciudadanos, esta vez en la Diputación provincial de Guadalajara.  

Noticias Relacionadas: