ABOGADOS de Madrid y Barcelona condenan la celebración «DEL TORO DE LA VEGA”

ABOGADOS de Madrid y Barcelona condenan la celebración «DEL TORO DE LA VEGA”

|
15/9/2015 00:00
|
Actualizado: 15/9/2015 00:00
|

Abogados defensores de los derechos de los animales de los Colegios de Abogados de Madrid y Barcelona condenan y piden la abolición del “Toro de la Vega” por «violenta» y por no respetar los derechos de los animales.

A través de un comunicado, la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Colegio de la Abogacía de Barcelona junto con la recién creada Sección de Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Madrid condenan la celebración del torneo del «Toro de la Vega» o «fiesta del toro de Tordesillas» porque afirman que es una tradición violenta en la que no se respetan los derechos de los animales. Por ello, expresan su más enérgica protesta frente a la celebración de esta fiesta popular.

Los abogados defensores de los Derechos de los Animales de Madrid y de Barcelona coinciden en rechazar el argumento de “la tradición” que esgrimen los defensores de esta fiesta para mantener la celebración del torneo del «Toro de la Vega», ya que consideran que se trata de un espectáculo muy violento y poco ejemplar para los menores.

Por ello, los abogados defensores de los derechos de los animales del ICAB y del ICAM muestran su apoyo al movimiento social en defensa de los animales y piden a las autoridades competentes que adopten las medidas oportunas para la abolición de estas prácticas que comportan un sufrimiento injustificado a los animales.

 

Noticias Relacionadas: