La ABOGACÍA madrileña RECHAZA el actual proyecto de la  CIUDAD DE LA JUSTICIA

La ABOGACÍA madrileña RECHAZA el actual proyecto de la CIUDAD DE LA JUSTICIA

|
26/6/2015 00:00
|
Actualizado: 26/6/2015 00:00
|

La abogacía madrileña quiere hacer llegar a los nuevos responsables de la Comunidad de Madrid su rechazo al actual modelo de proyecto de la Ciudad de la Justicia por carecer de visión de futuro y no recoger las demandas de los colectivos profesionales.

En este sentido, la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha subrayado que “apoyamos la Ciudad de la Justicia al servicio de los ciudadanos y para la justicia del futuro” añadiendo que “el proyecto actual no recoge demandas unánimes de colectivos profesionales de justicia” .

El pasado mes de marzo, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, ya expresó sus discrepancias con el proyecto al considerar que los servicios auxiliares serán gestionados a través de concesiones a empresas privadas, como una oportunidad de negocio. 

La Institución colegial entiende que el proyecto no contempla espacio específicos para la Mediación, atención a las Víctimas de Violencia de Género y de Trata, al contrario únicamente contempla espacios genéricos de atención ciudadana. Por lo que en su momento, ya señalaron «la centralización de los servicios se debería hacer de forma más racional».

Sobre esta cuestión, las Asociaciones de Abogados del Colegio (ALTODO, ALA, APAEM, CEAJ, APROED, RED EUREKA, ADADE), así como la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA) han encontrado, en el actual proyecto de la Ciudad de la Justicia, importantes dudas que afectan al modelo de gestión privada,  a la falta de consenso de los operadores jurídicos, a la ausencia de previsión sobre cambios en la oficina judicial, planta y nuevo sistema de distribución penal, así como deficiencias en el acceso público y privado a la Ciudad de la Justicia.

Noticias Relacionadas: